RESPONSABILIDAD
MEDIOAMBIENTAL
Hoy en día, todavía hay cierta desinformación social acerca de las grandes ventajas del consumo de recursos renovables y naturales como la madera frente a otros recursos limitados que provienen de bajo tierra o derivados de estos: Nos referimos a los recursos fósiles, que no se regeneran y crean residuos nocivos para nuestro planeta.
Nosotros estamos siempre comprometidos con la naturaleza.
CHOPO
Con cerca de 40 variedades de árboles, el género “Populus”, se traduce como árbol del pueblo, pertenece a zonas templadas y frías septentrionales.
Conocido vulgarmente como álamo o chopo, es una de las especies arbóreas con más alta absorción de CO2. Una media de 20-25 toneladas ha/año, devolviendo a la atmósfera gran cantidad de oxígeno.
Por su limpieza y blancura, cualidades que unidas a las características de ser inoloro e insípido, hacen del chopo una madera ideal para contener productos alimentarios.
Además, esta madera de plantación sostenible, tiene como principal virtud, su alta capacidad de rápido crecimiento y a su vez, la depuración y limpieza de las aguas, allá por donde nuestros chopos se encuentren.
En definitiva, los productos derivados del chopo, son grandes captadores de dióxido de carbono: Entre 625-700 kg de CO2 por m3 de tablero terminado.
PINO
En cuanto al pino, también con muy alta absorción del CO2, su crecimiento natural y el de las plantaciones sostenibles, en España y Francia, son siempre superior a la madera cortada.
Además, las legislaciones actuales, supervisan intensamente las prácticas forestales, para apoyar una gestión sostenible.
Esto hace del pino, un recurso natural por excelencia y está unido a él, igual que al chopo, su alta capacidad de desarrollo como recurso renovable.
Todo lo expuesto viene avalado por todos nuestros certificados FSC y PEFC.
Mediante estas certificaciones, garantizamos que las maderas utilizadas en nuestros procesos productivos, provienen de montes que disfrutan de una gestión forestal seria y comprometida, donde nunca existen actividades no autorizadas.
Además, el sello GROW, garantiza el reciclado responsable de nuestros productos de madera.